3 de noviembre de 2008

TRINEO O DESLIZADOR
Piraña, el Flaco y unos cuantos mas solian ir a un talud de césped muy empinado y como de 50 mts. de largo, que está detrás de la catedral, a lanzarse con unos deslizadores hechos con dos hojas de palmeras y dos o tres maderas atravesadas..
El chiste consistía fundamentalmente en esquivar un enorme árbol que está en el medio del recorrido, dando pequeños golpes con el cuerpo ya que el deslizador no tiene timón, ni manubrio ni nada que permita conducirlo...Alrededor del enorme pino los vecinos solian plantar flores muy lindas....
Ese dia maldito una gorda apareció de pronto de detrás del árbol portando unas margaritas recién cortadas con tal mala suerte que se topó con el Flaco y su trineo que venía como una bala deslizándose cuesta abajo...La mujer debe de haber dado, por lo menos, dos vueltas en el aire antes de caer como una bolsa de papas sobre el césped....El Flaco al llegar abajo abandonó el trineo y salió corriendo hacia el rio mientras el resto de los amigos le acercaban una bicicleta dando un gran rodeo...Esa fue la ùltima vez que se pudo utilizar la pista aquella, al menos nosotros...De la mujer nunca supimos nada..

1 comentario:

Javier Delfino (javoc) dijo...

Yo me tiraba en las barrancas del Marín en unos deslizadores parecidos pero unitarios (serían un kayak comparadoc on los catamaranes de tu amigo) pero no nos desviabamos porque nos tirabamos por unas canaletas de cemento. Un amigo perdió gran parte de su pantalón en una de las bajadas al toparse con una rama que quedó enganchada en una de las hendiduras. Uno de los secretos era dar un pequeño saltito agarrando la hoja con ambas manos para saltar las uniones que dolian bastante en las partes nobles.