3 de marzo de 2009


SUPUESTO VIEJO PIRINGUNDIN EN EL CANAL SAN FERNANDO
El tiempo ha pasado y quedo abandonado, a merced de furtivos
ocupas, pero lo mas interesante es que ha quedado a disposicion
de algun cuentista que le meta letra a una historia sobre estas paredes que
tanto han visto: la madamma, el fiolo, la veterana, la pupila preferida,
los politicos, los que se ufanaban de ser esto o aquello y hoy ya son
morfi de los niveladores gusanos, que nos hace a todos iguales.
A ver si alguno se anima a escribir algo inspirado en esta foto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

López Vázquez ya es leyenda
El actor falleció a los 87 años-. La capilla ardiente quedará instalada este martes en el teatro María Guerrero de Madrid, donde debutó en el año 46
José Luis López Vázquez, un actor cuya filmografía es ya puro patrimonio nacional, falleció este lunes en su domicilio a las 13.25 acompañado de su familia y de su amor tardío, la actriz Carmen de la Maza. Nacido en Madrid en 1922, su carrera cinematográfica arrancó a finales de la década de los cuarenta. Fue dibujante y figurinista antes que actor y, para muchos, uno de los mejores tragicómicos de la historia del cine español. Nació frente al cine Doré, en pleno centro de Madrid, en el seno de una familia pobre y desestructurada. El viejo edificio y las películas de Buster Keaton marcaron, según explicaba él, su destino.
De Argentina, pais que amaba y donde tiene entrañables amigos, se despidio con "Luna de Avellaneda". Bellisima pelicula que con Darin y otros notable actores de alli constituyen un film inolvidable dirigido por Campanella
Recordamos a uno de los mejores actores que tuvo el cine español. Prolífico, versátil, supo alternar con papeles dramáticos de gran calado. José Luis López Vázquez nació en Madrid el 11 de marzo de 1922. Debutó como actor en el teatro María Guerrero, pero el cine le encantaría para siempre. Repasamos sus principales películas e intervenciones. - Ángeles Afuera
Adiós a uno de los iconos del cine español, José Luis López Vázquez - 'Historias de la televisión' Adiós a uno de los iconos del cine español, José Luis López Vázquez - 'La escopeta nacional' Adiós a uno de los iconos del cine español, José Luis López Vázquez - 'La miel' Adiós a uno de los iconos del cine español, José Luis López Vázquez - 'No respires el amor está en el aire' Adiós a uno de los iconos del cine español, José Luis López Vázquez - 'El oro de moscú' .
De pequeño quería ser pintor o artista. Así fue como se encargó de los figurines de Sucedió en Damasco (1943) y de otras películas de López Rubio, hasta que Berlanga, que se había fijado en su figura ("insignificante, mínima", decía él) le ofreció un papelito en Esa pareja feliz. Desde que en 1957 rodara Los jueves, milagro, también con Berlanga y, sobre todo, un año después, con El pisito, de Marco Ferreri, su popularidad de actor no cesó. Intuitivo y extraordinariamente dotado, en su filmografía se encuentra gran parte de lo mejor del cine español y hasta Hollywood (y no se podía ser más antiestrella) intentó llevárselo. Con Berlanga rodó Plácido, El verdugo o la trilogía nacional, con Carlos Saura La prima Angélica o Pippermint Frappé, Atraco a las tres, de José María Forqué, o Mi querida señorita, de Armiñán o la no menos recordada pieza televisiva de Antonio Mercero La cabina (1972), y la olvidada Viajes con mi tía, de George Cukor, ese mismo año.
(Del diario El Pais de Madrid)
Hector

Anónimo dijo...

TOTI SUALDEA
A moverse que esta es una de los mejores de este pais de Toti
Y no se mueve mucho.
Esperamos mas.

Anónimo dijo...

Inconvenientes en los servicios públicos

Vea lo que pasa cuando se confía en los cronopios. Apenas lo habían nombrado Director General de Radiodifusión, este cronopio llamó a unos traductores de la calle San Martín y les hizo traducir todos los textos, avisos y canciones al rumano, lengua no muy popular en la Argentina.
A las ocho de la mañana los famas empezaron a encender sus receptores, deseosos de escuchar los boletines así como los anuncios del Geniol y del Aceite Cocinero que es de todos el primero. Y los escucharon, pero en rumano, de modo que solamente entendían la marca del producto. Profundamente asombrados, los famas sacudían los receptores pero todo seguía en rumano, hasta el tango Esta noche me emborracho, y el teléfono de la Dirección General de Radiodifusión estaba atendido por una señorita que contestaba en rumano a las clamorosas reclamaciones, con lo cual se fomentaba una confusión padre.
Enterado de esto el Superior Gobierno mandó fusilar al cronopio que así mancillaba las tradiciones de la patria. Por desgracia el pelotón estaba formado por cronopios conscriptos, que en vez de tirar sobre el ex Director General lo hicieron sobre la muchedumbre congregada en la Plaza de Mayo, con tan buena puntería que bajaron a seis oficiales de marina y a un farmacéutico. Acudió un pelotón de famas, el cronopio fue debidamente fusilado, y en su reemplazo se designó a un distinguido autor de canciones folklóricas y de un ensayo sobre la materia gris. Este fama restableció el idioma nacional en la radiotelefonía, pero pasó que los famas habían perdido la confianza y casi no encendían los receptores. Muchos famas, pesimistas por naturaleza, habían comprado diccionarios y manuales de rumano, así como vidas del rey Carol y de la señora Lupescu. El rumano se puso de moda a pesar de la cólera del Superior Gobierno, y a la tumba del cronopio iban furtivamente delegaciones que dejaban caer sus lágrimas y sus tarjetas donde proliferaban nombres conocidos en Bucarest, ciudad de filatelistas y atentados.

Julio Cortazar
Historia de Cronopios y de Fmas